Detuvieron a otro ex colaborador de CFK

Isidro Bounine fue detenido en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”. El el único de los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner que quedaba por ser detenido preventivamente.

Otro ex secretario privado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

La detención se produjo horas después de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara como nuevo “arrepentido” al ex secretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, acusado de participar de las maniobras de lavado de dinero atribuidas al fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Bounine fue detenido cerca de las 16, cuando salía del garage Apart Car, ubicado en la avenida Corrientes al 400 de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana sería trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagado.

El ex secretario privado de Cristina Fernández era el único que no había sido detenido. En octubre del año pasado fueron procesados con prisión preventiva los ex colaboradores de la ex mandataria y actual senadora Fabián Guitiérrez, Daniel Álvarez, Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.

Bounine conoció a Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, se sumó a su equipo de colaboradores y en 2003 migró desde esa provincia hacia la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a la familia presidencial. En 2005, asumió como secretario de la Casa Rosada y fue parte del equipo que trabajó con la ex presidenta.

Campillo se convirtió en el nuevo “imputado colaborador” de la causa y solicitó su excarcelación, por lo que en las próximas horas sería excarcelado.  El ex funcionario fue detenido hace un mes, junto a su sobrino, Gastón Campillo, acusado de oficiar de “valijero” durante la gestión kirchnerista, quea ayer fue liberado.

Campillo fue vinculado a la venta de inmuebles en Estados Unidos del fallecido  Muñoz, quien está sospechado del lavado de unos 70 millones de dólares. La viuda ,Carolina Pochetti, fue detenida en octubre del año pasado y está citada a ampliar su declaración indagatoria mañana.

 

(Con información de Télam)