Desde el PRO y la Coalición Cívica, reafirman la alianza

Rodríguez Larreta aseguró que la coalición está “consolidada”; Paula Olivetto, de la Coalición Cívica porteña dijo que los dichos de Carrió a los radicales fueron un “chiste”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica – ARI de la Ciudad de Buenos Aries, Paula Oliveto, reafirmaron la alianza de Cambiemos, luego de los cruces de la semana pasada entre la UCR y la dirigente Elisa Carrió.

“Tuvimos una turbulencia económico – financiera por la suba de tasas de Estados Unidos y, obviamente, se generan movimientos políticos, pero tenemos la alianza Cambiemos muy consolidada. Son cosas que pasan en una familia, es natural”, aseguró Rodríguez Larreta, en una entrevista en radio Mitre.

Oliveto explicó que Carrió “hizo un chiste” en el foro en el que participó en Entre Ríos, el jueves pasado, junto a varios dirigentes del radicalismo. La diputada aseguró que, desde la Coalición Cívica, dan “por superado el incidente”, por eso no elaboraron ningún comunicado partidario respondiendo al de la UCR.

“Lilita hizo un chiste, como habitualmente hace, y se tomó mal. Después, el radicalsimo le contestó en forma desmedida. Ellos tienen dificultades internas y tendrán que resolverlas. Y nosotros tenemos que ser respetuosos de su forma orgánica. Nosotros apoyamos al presidente Macri y nuestro liderazgo, también. Damos por superado el incidente. Lilita nos pidió darlo por superado”, manifestó Oliveto, en diálogo con Diario Vivo.

En el Foro Anual Entre Ríos 2030, Carrió les dijo a los radicales que están “con una ex miembro que los maneja desde afuera”. Al día siguiente, la conducción de la UCR le respondió con un comunicado en el que acusó a la líder de la Coalición Cívica de aportar a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional “menos que las propinas que deja”.

Ayer, medió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que pidió ser “muy respetuosos del otro y tener cuidado de no herir susceptibilidades”.

“Lilita los cargaba porque en Entre Ríos la Coalición no logra poner ningún cargo, pero no somos un partido que busca eso. Fue una chanza, es lo que hace siempre Lilita y se le dio una utilización política que no tenía. Es difícil cuando decís algo y están desmenuzando tus palabras”, explicó Oliveto.

La legisladora y presidenta de la Coalición Cívica porteña descartó que haya hostilidades con los dirigentes de la UCR y explicó que el tuit que publicó anoche Carrió, mientras transcurría la reunión entre dirigentes radicales y varios funcionarios del gobierno, no tenía la intención de continuar la discordia.

“Es un partido que queremos, muchos venimos de ahí y hay muchos amigos personales. Carrió es muy amiga de (Mario) Negri. Le mostraba el bife de chorizo a Mario y la foto fue de día. Cambiemos es el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo. Ese es el objetivo de la Coalición”, afirmó Oliveto.

 

Arieto a la Coalición Cívica

Esta semana comenzó a circular el rumor de que la ex referente del Frente Renovador Florencia Arieto se incorporará a la Coalición Cívica. Si bien Paula Oliveto no lo confirmó, se mostró de acuerdo con la posibilidad. “Si así fuera, es una persona que trabaja por la transparencia, así que me parece bien”, dijo.