Denuncias de un lado y del otro por el escándalo Stornelli – D’ Alessio

La dirigente Mariana Zuvic dijo que hará una presentación contra el juez Padilla; el empresario Etchebest Etchebest denunciará a su vez a Zuvic.

El escándalo por las presuntas extorsiones del fiscal Carlos Stornelli a manos del abogado trucho Marcelo D’Alessio desató un ida y vuelta de denuncias. 

Por un lado, la parlamentaria del Mercosur e integrante de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, adelantó que desde esa fuerza política mañana presentarán la ampliación de la denuncia contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien entiende en la causa por la que se acusa al fiscal Stornelli.

Sin embargo, el empresario aparentemente extorsionado por D’Alessio, Pedro Etchebest, adelantó que él hará una presentación judicial contra Zuvic por los dichos que la dirigente realizó en su contra. 

Zuvic indicó que su denuncia responde a que el magistrado integra una “estructura que intenta blindar” a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, tras los “avances en la causa de los cuadernos” de las coimas en la obra pública. “El miércoles vamos a presentar una ampliación de denuncia contra Ramos Padilla, (Eduardo) Valdés y con toda la estructura que está intentando blindar a CFK”, afirmó la parlamentaria en Twitter.

De la misma forma se pronunció anoche en TN donde indicó que el juez busca “desviar el foco de la red comandada por Cristina Kirchner”. “No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino que hay que iniciarle un juicio político de inmediato”, dijo en sintonía con las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien el sábado pasado adelantó que pedirá el jury del magistrado.

“Ramos Padilla es parte de la operación (contra Stornelli): no sólo estaba avisado, sino que activó determinadas cosas para proveer a otras personas de información”, dijo Zuvic.

Pero en paralelo, Zuvic aparte de denunciante, será denunciada. “Le voy a hacer juicio por todo lo que dijo, ya he hablado con mis abogados”, dijo Etchebest. Según la parlamentaria, el rol del empresario es el de entorpecer la investigación contra Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de la obra pública. Además, aseguró que el hombre estuvo detenido en una causa por trata de personas. 

Pero Etchebest desmintió haber estado detenido y haber estado involucrado en el delito mencionado. “Decir que soy proxeneta es algo muy bajo y soez. No me puede denostar de esa manera, es una falta de respeto”, dijo el empresario quien sostuvo que mañana presentará la denuncia contra Zuvic por sus declaraciones, a las que calificó como “gravísimas e injuriosas”.  

(Con información de Télam)