Denuncias cruzadas

La ex presidenta Cristina Fernández pidió el apartamiento del juez Claudio Bonadío en la causa iniciada por el fallecido fiscal Nisman.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kichner hizo una presentación hoy para que el juez Claudio Bonadío, a cargo de llevar adelante la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, sea apartado de esa causa.

A través de sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, la ex mandataria solicitó que el magistrado sea apartado por tener una causa abierta en su contra por supuestas irregularidades en la investigación por el atentado a la AMIA. Además, Bonadio también tiene otra causa abierta por presuntas amenazas a Nisman, hasta su fallecimiento, titular de la unidad fiscal AMIA.

La semana pasada, Bonadio pidió la unificación de una causa contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista por “traición a la patria”, con la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidenta y otros ex funcionarios por un presunto encubrimiento de los autores del atentado a la mutual judía en 1994. La Cámara Federal le dio la razón al juez, que ahora fue recusado por Cristina Fernández.

“El juicio sobre semejante mal desempeño del juez Bonadio no puede ser analizado sin relacionarlo con aquella acreditada parcialidad que desde hace más de una década lo vincula, entre otros, con Carlos Corach”, sostuvieron los abogados en el escrito presentado.

La decisión de dejar a Bonadio a cargo de la denuncia de Nisman o apartarlo también estará ahora en mano de la Cámara Federal.