Demandarán a padres responsables de amenazas en escuelas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires demandará a los padres responsables de amenazas de bomba. Deberán pagar los costos de los operativos antiexplosivos.

El gobierno bonaerense reveló que promoverá demandas por “daños y perjuicios” contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba en escuelas.

Tras confirmarse que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 amenazas de bomba en establecimientos de toda la provincia de Buenos Aires, la gestión de María Eugenia Vidal anticipó que demandará a los padres que sean responsables por la intimidación.

“Una amenaza de bomba no es una broma. Y si bien es un delito excarcelable, el gobierno de la provincia decidió promover una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos“, revelaron fuentes oficiales consignadas por la agencia de noticias DyN.

“Un llamado engañoso implica intimidación pública, un delito penado con dos a seis años de prisión. Con la tecnología con la que contamos, es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados”,  advirtieron.

Frente a una amenaza, el protocolo indica el despliegue de la Brigada de Explosivos, fuerzas policiales, de Bomberos y Defensa Civil. Además, se alerta a hospitales públicos y las cuadrículas de la zona.

Las fuentes indicaron que los costos que se generen “deberán ser cubiertos por las demandas”.

 

DETUVIERON A UN DOCENTE POR AMENAZAR A SU ESCUELA

Un docente fue detenido, acusado de haber perpetrado una falsa amenaza de bomba en la escuela en la que trabajaba.

El maestro, de 54 años, fue arrestado en su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes. En la vivienda se incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares.

El hombre había hecho, al menos, una llamada el 1 de septiembre último para amenazar al Colegio Nacional ubicado en Conesa y Sarmiento, en Quilme. Como consecuencia, hubo que evacuar el establecimiento y llevar adelante el operativo antiexplosivos.