“Pretenden arrebatarme la banca”

El diputado y ex ministro de Planificación kirchnerista tiene el respaldo del bloque del Frente para la Victoria y aliados para resistir la iniciativa que plantea su expulsión del Congreso.

“Pretenden arrebatarme la banca”, afirmó hoy el diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio de Vido esta tarde, durante el tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados de su expulsión del cuerpo.  “Quieren destituirme y destruirme”, agregó.

“No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no le hayo legitimidad al método que utilizaron para imputarme, claramente violatoria”, señaló De Vido en el recinto, tras lo cual sentenció: “Buscan destituirme y destruirme a nivel personal pero no lo van a lograr”.

De Vido dijo ser “blanco de un plan sistemático de marketing” donde “el enemigo tiene que ser aniquilado”, en el marco -aseveró- de “un programa neoliberal que lleva al hambre al puebo argentino”.

Más temprano, el diputado nacional aseguró que se va a “defender” de las acusaciones que impulsan su “exclusión por indignidad”, que es tratada por la Cámara baja impulsada por sectores del oficialista frente Cambiemos en combinación con el peronismo disidente.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/890222039952437248

La sesión comenzó a las 11.38 con el quórum justo de 129 legisladores, aunque después de iniciado el debate se elevó a 210 representantes.

En el arranque se notó la ausencia de los diputados por el Frente de la Concordia Misionero, mientras que el bloque Justicialista estaba parcialmente representado por Oscar Romero, Diego Bossio y Pablo Kosiner, entre otros que avalan la separación del cargo de De Vido.

Los diputados por Santiago del Estero que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora estaban en sus bancas y darían su voto a la continuidad del diputado kirchnerista.