De vuelta en campaña

Con recorridas y actos por el cunurbano, Mauricio Macri, Cristina Fenández y Sergio Massa empezaron la campaña de cara a la elección legislativa del 22 de octubre.

La campaña electoral de cara a las elecciones definitivas del 22 de octubre comenzó oficialmente ayer, 17 de septiembre.

La madre de todas las batallas electorales se dará en la provincia de Buenos Aires y los principales contendientes concentrarán su campaña en el conurbano.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal acompañarán activamente a los principales candidatos de Cambiemos en territorio bonaerense, Esteban Bullrich y Gladys González. Esta mañana, el presidente y la gobernadora bonaerense visitaron la cooperativa textil “Osito feliz”, en la localidad de Berazategui, en la primera actividad proselitista de cara a la elección legislativa.

El jefe de Estado dialogó con la titular de la cooperativa, Lucila Godoy, y los empleados. Mañana, visitará la localidad de Quilmes, para celebrar Día del Jubilado en el club Porvenir.

Además de reunir el mayor padrón electoral del país, en la provincia de Buenos Aires la contienda electoral se producirá voto a voto ya que los dos principales candidatos terminaron las PASO con un “empate técnico”, con una diferencia de 0,21 por ciento de la lista de Cristina Férnandez sobre la de Bullrich.

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana inauguró la campaña ayer, con un acto en Florencio Varela.

“Hay momentos, amigos, sobre todo ahora, en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, en que hay que deponer diferencias, porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste”, advirtió la ex mandataria, en un llamado a la reunión del PJ.

Cristina Fernández aseguró que están dispuestos “a un diálogo público y nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos” e instó a que Jorge Taiana sea “el tercer senador de la provincia”. “No va a votar contra los intereses nacionales y democráticos”, sostuvo.

El 22 de octubre un sólo voto de diferencia es el que definirá qué espacio político podrá sumar dos senadores y cuál obtendrá la banca restante, de las tres que hay en juego en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Sergio Massa, el tercer contendiente de la provincia de Buenos Aires, comenzó la campaña con una “recorrida maratónica por el conurbano”, según indicaron desde la alianza 1 País.

Por la mañana, visitó un centro de jubilados en San Martín. Después, arribó a Tres de Febrero, donde conversará con vecinos de seguridad. Más tarde, estará en el partido de Morón, donde Massa visitará una PyME, y en Ituzaingó y  La Matanza.