De Vido se hace estudios médicos antes de ir a la celda

El suspendido diputado nacional Julio De Vido cumple con una serie de estudios médicos en el Hospital Central Penitenciario de Ezeiza.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es sometido a los estudios médicos correspondientes en el penal de Ezeiza, en donde quedó detenido ayer tras ser desaforado en la Cámara Baja.

Según el parte médico del Hospital Central Penitenciario I, se le realizará “una ecografía abdominal, un ecocardiograma y ecodopler de vasos del cuello”.

También se llevarán a cabo “interconsultas en cardiología, diabetología y nutrición”.

El suspendido diputado nacional del Frente para la Victoria tiene de 67 años y sufre de diabetes.

De Vido llegó ayer a las 19.45 al Hospital Penitenciario 1, donde manifestó que tiene como “antecedentes de importancia diabetes insulino requiriente, taquicardia, asma crónica y coronariopatía no quirúrgica”.

“Al ingreso, deambula por sus medios y sin dificultad, lúcido, afebril, no foco neurológico, no signos meníngeos, hemodinamicamente estable y buena entrada de aire bilateral”, apuntó el parte sobre el estado de salud con el que ingresó el diputado nacional.

No presenta patología aguda al momento del examen clínico, laboratorio dentro de límites normales”, agregó el informe, luego de los primeros exámenes realizados ayer en el hospital carcelario.

“Llevó insulina para 10 días”, dijo el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, en declaraciones radiales.

El letrado indicó que no pudo ver a De Vido desde su detención. “Es víctima de un conjunto de decisiones alejadas del Estado de Derecho”, sostuvo.

De Vido permanecerá en el hospital penitenciario de Ezeiza por 48 horas como máximo y luego será llevado a una celda en el penal de ese complejo o al de Marcos Paz, donde ya duermen su mano derecha, Roberto Baratta, y su cuñado, Claudio “Mono” Minnicelli.

Diputado sin fueros

El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, explicó que Julio De Vido está suspendido y sin fueros, tras la decisión de ayer de la Cámara Baja, pero sigue siendo legislador de la Nación.

“Mientras no renuncie, sigue siendo diputado, pero ya no tiene fueros y está suspendido. De esta manera, no puede ser reemplazado por un suplente de la lista. La licencia no implicaba la quita de los fueros”, explicó a Diario Vivo.

En caso de que hubiera sido expulsado de la Cámara Baja, como propuso sin éxito el oficialismo en julio, habría dejado de ser diputado.

 

(Con información de DyN)