De Sofía Herrera a Maximiliano Sosa: Suben recompensas para encontrarlos

Duplicaron la recompensa oficial para quienes aporten “datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de cuatro personas desaparecidas entre 2008 y 2015.

El gobierno nacional subió hoy a un millón de pesos la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de  María Cash, Sofía Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa, los cuatro desaparecidos en los últimos nueve años.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 1.000.000 de pesos, destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero, según el caso, de las personas que se detallan”, establece la normativa.

La resolución 1015-E/2017 del Ministerio de Seguridad, duplica la recompensa ofrecida a través de la normativa 142 E, del 10 de febrero de 2017, que era de 500 mil pesos.

“En atención al tiempo transcurrido, se hace necesario incrementar el monto de la suma de las mencionadas recompensas a 1.000.000 de pesos”, argumenta la normativa en sus considerandos.

Sofía Herrera es una nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008, con 3 años, en la ciudad fueguina de Río Grande.

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años e iba camino a Jujuy.

Nataly Gonzalo es de Florencio Varela y fue vista por última vez en marzo de 2012 en la costa de Hudson, cuando tenía 15.

Maximiliano Sosa tenía tres años cuando desapareció, el 21 de diciembre de 2015, en Ceres, una pequeña ciudad de Santa Fe. En julio del año pasado, detuvieron a su  abuela (40) y la pareja (35). Desde entonces, no hubo avances en el caso.

“Mediante la Ley N° 26.538 se creó un Fondo de Recompensas, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información”, explica la resolución del Ministerio de Seguridad.