“De ninguna manera voy a renunciar”

El diputado Julio De Vido volvió a rechazar las acusaciones en su contra. El martes continuará el debate sobre su expulsión, impulsada por Cambiemos con el apoyo del Frente Renovador.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido ratificó hoy su postura respecto de que “de ninguna manera” renunciará a su banca de diputado, luego de que el oficialismo lograra el apoyo del Frente Renovador para avanzar en la expulsión del legislador kirchnerista.

“De ninguna manera voy a renunciar. Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar”, señaló De Vido en alusión al descargo que envió este miércoles a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.
Al respecto, sostuvo que el texto que presentó en la Cámara baja, de 12 páginas, está lo suficientemente completo para sentar su posición sobre la embestida de Cambiemos.

El ex ministro del kirchnerismo formuló estas declaraciones al ingresar al Congreso para participar de la audiencia pública en la que se analizaba el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”.

De Vido llegó al encuentro del que también participaban los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente), después del documento enviado el miércoles y el nuevo descargo que hizo a última hora desde su cuenta en la red social Facebook. En esos comunicados, denunció una “campaña” en su contra y acusó al presidente Mauricio Macri y a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de querer “montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”.

La asistencia de De Vido a la audiencia pública por las hidroeléctricas de Santa Cruz se debe a que los proyectos se elaboraron durante su gestión al frente de Planificación Federal.

Cambiemos sumó este miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero como no se logró dictamen de comisión luego de un debate de cinco horas, la discusión se postergó para el próximo martes, con la intención de concretar una sesión especial el día siguiente.