De la casa al trabajo

Al finalizar la reunión, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto subrayó que “claramente son difíciles de entender los motivos del paro, cuando se está recuperando el empleo y poco a a poco también la economía”.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión con su Gabinete, durante la cual abordó con ministros y funcionarios el paro nacional impulsado por la CGT para este jueves. Evaluaron que el impacto de la medida estará atado al “alcance que pueda tener la huelga en el transporte público de pasajeros” y estimaron que “mucha gente se va a movilizar para concurrir a sus tareas”.

Según lo informó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, al término de la reunión del gabinete que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, durante el encuentro se pasó revista también a la marcha del sábado pasado por la democracia, a la situación de Venezuela y el rol de la cancillería ayer en la OEA, y luego la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explicó los alcances de los decretos presidenciales en materia de conflictos de intereses.

Avelluto señaló que en el gabinete se subrayó que “claramente son difícil de entender los motivos del paro, cuando se está recuperando el empleo y poco a a poco también la economía”, a la vez que se manifestó la expectativa de los funcionarios acerca de que “quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”.

Consultado sobre la dimensión del paro dispuesto por la CGT, el ministro dijo que “todo tiene que ver con el alcance que pueda tener la huelga en el transporte público de pasajeros” y que este impacto no necesariamente reflejará “la voluntad que tenga la gente de parar, sino las dificultades para llegar a sus lugares de trabajo”.

No obstante, Avelluto transmitió la convicción del gabinete acerca de los niveles de adhesión a la medida de fuerza: “Creemos que mucha gente se va a movilizar para concurrir a sus tareas”, dijo.

En tanto, el titular de la cartera de Cultura destacó la “satisfacción” del Presidente y los ministros por cómo se llevó adelante la marcha del sábado 1 de abril en apoyo del gobierno y ponderó el “respaldo” que significa para el Ejecutivo.

Avelluto añadió que “hay muchas mensajes en esa marcha para el gobierno y para la oposición” porque “nadie tiene en la Argentina un cheque en blanco y fue una marcha a favor de la democracia, de las instituciones y una señal de una nueva cultura política que está surgiendo en nuestro país”.

Más temprano, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que Macri busca que “no haya ninguna sospecha ni duda” en la ciudadanía acerca de la “transparencia” de la gestión, al afirmar hoy que las normas dictadas para regular la actuación del Estado frente a casos de conflictos de intereses “aumentan la confianza pública, generan inversiones y cambian el clima”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy en la Casa de Gobierno, adonde concurrió para participar de la reunión del gabinete nacional y dar precisiones allí sobre los alcances de los decretos 201/2017 y 202/2017, publicados el 22 de marzo pasado en el Boletín Oficial.

En este sentido, Alonso apuntó que Macri impulsó ambas normas para que “no haya ninguna sospecha ni ninguna duda por parte de ninguna persona de que los asuntos públicos en esta gestión se manejan con total transparencia”.

(Télam)