D´Alessio se negó a declarar en otra causa por extorsión

Tras el impulso que tuvo la causa por extorsión del empresario Pedro Etchebest, el juez Luis Rodríguez resolvió avanzar con otra denuncia similar, de Gabriel Traficante.

El abogado Marcelo D’ Alessio se negó a declarar en la causa en la que está imputado por extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, radicada en el juzgado del denunciado juez federal Luis Rodríguez.

Se trata de una causa iniciada en 2016 a partir de una denuncia de Traficante, imputado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”.

Traficante denunció que D´Alessio, detenido y procesado por extorsión en el marco de la causa en la que también está involucrado el fiscal Carlos Stornelli, le había pedido 90.000 dólares a cambio de aliviar su situación judicial en el “caso de los contenedores”.

D´Alessio escuchó la imputación en su contra, se negó a declarar y presentará un escrito en los próximos días.

El letrado se presentó, según la denuncia, como un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El abogado, que enfrenta acusaciones similares de parte del empresario Pedro Etchebest, pero en el marco de la “causa de los cuadernos”, mostraba capturas de pantalla de supuestos chats con el juez federal Marcelo Aguinsky, a cargo del caso de la “mafia de los contenedores”.

En la investigación que lleva Rodríguez, se determinó que las capturas eran falsas y que, en lugar de la foto de Aguinsky, figuraba la del juez del fuero Penal Económico, Gustavo Meirovich.

D´Alessio está detenido desde el viernes, en el marco de la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla e iniciada por la denuncia de extorsión de Etchebest.

Ramos Padilla detuvo preventivamente el viernes y procesó el último lunes al  D´Alessio por el delito de extorsión y asociación ilícita.

 

(Con información de Télam)