Cumbre Cambiemos: cierran filas y nadie mueve el timón

El Presidente mantuvo un encuentro con los principales dirigentes del PRO, la UCR y los gobernadores aliados; el gabinete económico se mostró satisfecho con la baja de dólar.

Tras la escalada del dólar de la semana pasada, y la baja de la divisa estadounidense en la jornada de hoy, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente oficialista.

En la reunión Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri había recibido esta mañana en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO.

Tras la reunión, el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, aseguró que “hay tranquilidad” respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria “han sido bien recibidas por el mercado”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que los tres partidos integrantes de Cambiemos están “muy unidos” y ratificó que rechazarán “el proyecto demagógico de la oposición” sobre las tarifas, que se debatirá este miércoles en el Congreso.

También participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; y el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, entre otros.

ECONOMISTAS SATISFECHOS

Macri también mantuvo, más temprano, una reunión de seguimiento con el gabinete económico, en la que se analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar, y allí se expresó la satisfacción del Gobierno por cómo reaccionaron los mercados, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.

“Hicimos un seguimiento de los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos por cómo se comportaron los mercados”, apuntaron voceros del Ministerio de Hacienda a  los periodistas acreditados de Casa Rosada.

También reconocieron que la inflación de mayo será “superior” a la prevista para ese mes, pero menor a la de abril, y admitieron que la suba del dólar se podría trasladar a los “precios”.

(Con información de Télam)