Cuenta regresiva para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El 30 de noviembre se inaugura una de las citas culturales más importantes del continente, durante la feria Luisa Valenzuela recibirá la Medalla Carlos Fuentes y María Gainza hará lo propio con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz

El 30 de noviembre comienza una de las citas culturales más renombradas del continente y una de las ferias del libro más importantes del mundo de habla hispana. Se trata de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en esta edición, homenajeará a dos autoras argentinas.

María Gainza recibirá durante una ceremonia el codiciado Premio Sor Juana Ines de la Cruz; mientras que Luisa Valenzuela hará lo propio con la Medalla Carlos Fuentes

La edición del año 2019 cuenta con la India como país invitado de honor. Además de las ceremonias de premiación a las autoras argentinas, los homenajes a los poetas y ensayistas mexicanos Octavio Paz y David Huerta son las actividades destacadas de este año.

Fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL reunirá a más de 800 escritores de 33 países, entre ellos el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa y el maestro de la novela gráfica Frank Miller.

Esta edición se realiza en coincidencia con el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y la República de la India se convertirá en el primer país asiático invitado de honor de la Feria.

Entre los autores que participarán de esta edición de la FIL se encuentran: Javier Cercas, Antonio Muñoz Molina, Margo Glantz, Jorge Carrión, Ángeles Mastretta, Ariana Harwicz, Antonio Lazcano, Héctor Aguilar Camín, Alejandro Zambra y muchos otros.

(Con información de EFE y ABC Cultura)