Cuatro lecturas recomendadas si te gustan los superhéroes

El mundo del cómic y el cine está de luto por el fallecimiento de Stan Lee. En esta nota, te recomendamos cuatro libros si te declaras fanático de los superhéroes.

El mundo del cómic y la cultura pop llora a Stan Lee, el creador del universo Marvel. El genio creativo detrás de “Los Vengadores” y “Spiderman” se ha ido, pero su legado continua.

En esta oportunidad, y para conmemorar su figura, recomendamos algunos libros que podés leer si te gustan los superhéroes. Si, como millones de personas alrededor del globo, creciste junto con los personajes de Stan Lee, aquí te recomendamos cinco libros sobre superhéroes —y supervillanos— que no te podés perder.

WILD CARDS: EL COMIENZO – GEORGE RR MARTIN (EDITOR)

El creador de “Juego de Tronos” creó un universo inspirado en el mundo real. Luego convocó a algunos de los escritores más conocidos en el género de la fantasía y ciencia ficción. ¿El resultado?. Una increíble y trepidante saga.

Sinopsis: El 15 de septiembre de 1946 un virus extraterrestre cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumanos. Los Jokers, son seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados. Mientras que los ases, son hombres y mujeres de apariencia humana normal, que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la mafia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como Ghost Girl, el Durmiente, el Titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen, antes que a hacer el bien.

Editorial: Océano

STEELHEART – BRANDON SANDERSON

Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica más elogiado y leído alrededor del mundo, incursiona en un nuevo género con un libro que no vas a poder parar de leer.

Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunas personas poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.

Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible. Ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners. Una organización clandestina que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina. Este grupo ha pasado la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. Y lo verá sangrar de nuevo

Editorial: B de Books

WONDER WOMAN – LEIGH BARDUGO

El primer tomo de la saga de DC Icons, basada en el universo que le da vida a personajes tan memorables como Superman, Batman y la Mujer Maravilla.

Sinopsis: Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta. Pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Editorial: Montena

RENEGADOS – MARISSA MEYER

La reina de los retellings, regresa con una nueva y épica aventura

Sinopsis: Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada. Y lograron establecer la paz y el orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, son un símbolo de esperanza y coraje para todos. Excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Editorial: VRYA