Stan Lee, el creador de Spiderman y otros superhéroes, falleció a los 95 años

El dibujante y editor de cómics fue el responsable de la expansión de Marvel Comics y su universo de personajes.

Stan Lee, el creador de personajes como Spider Man, Hulk y The Avengers, entre otros personajes de Marvel, murió hoy a los 95 años. El editor de cómics falleció hoy en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Hollywood.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, aseguró a TMZ Joan Celia Lee, hija del emblemático dibujante.

Stan Lee había nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Stanley Martin Lieber -su nombre completo- comenzó como ayudante en la editorial Timely Comics, sello que con el paso del tiempo se transformó en Marvel Entertainment. Su prolífica y exitosa producción, convirtió a Marvel en la gran industria del cómic y del entretenimiento.

Entre las creaciones de Stan Lee se cuentan los personajes centrales de la cultura pop como Spider-Man, X-Men, Hulk, Daredevil, Iron Man, Avengers, entre otros. “Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”, expresó Lee.

Recibió una gran cantidad de premios, incluid la medalla National Medal of Arts, que el congreso estadounidense le entrega a artistas y filántropos. ​

Durante el último año, el artífice de los superhéroes más populares había tenido que reducir su vida pública debido a una neumonía que lo afectaba.

Stan Lee también tuvo una gran cantidad de apariciones en las películas, series y videojuegos de sus personajes.  “Soy un actor frustado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su record”, afirmó alguna vez.Incluso tuvo su paso por un capítulo de Los Simpson.

(Con información de Télam)