¿Cuáles son las actividades de verano en el Museo Nacional de Bellas Artes?

Entre otras actividades, se pueden ver las pinturas de Horacio Butler, Juan Carlos Castagnino, José Antonio Fernández Muro, María Martorell y Martha Peluffo que forman parte de “Colecciones en diálogo” hasta el 20 de enero.

La escultura monumental Afrodita de Capua, las muestras del acuarelista inglés William Turner y del artista y arquitecto argentino Clorindo Testa, además de las obras de la colección permanente y otras tres exhibiciones temporarias componen la agenda del Museo Nacional de Bellas Artes para enero próximo.

Además, se podrá participar de charlas informativas y desde el 10 de enero, los jueves a las 18.15, habrá un taller para dibujar a la diosa griega, exhibida en el hall central del Museo.A su vez, continúan las visitas guiadas por la exhibición de J. M. W. Turner, que presenta una selección de acuarelas creadas entre 1791 y 1845. Los recorridos con guía se realizarán los martes a las 12 y a las 17, y de miércoles a domingo, a las 18.45.

Los viernes y sábados de enero, a las 18, continúa el taller para adolescentes y adultos “Demasiado Turner para lágrimas”, que convoca a experimentar con acuarelas a partir de la obra del artista inglés.

Para los más chicos, habrá una visita teatralizada que propone encontrar tesoros ocultos detrás de las acuarelas de la Tate Collection. Y, desde el 8 de enero, narraciones de cuentos frente a obras de Léger, Pettoruti y Curatella Manes, una visita participativa a las salas de arte del siglo XX, un acercamiento al arte a través de la expresión corporal y actividades que combinan visitas con trabajo en taller.

En tanto la muestra Clorindo Testa: “Esta es mi casa” contará con visitas guiadas a partir del 10 de enero; mientras que hasta el 17 de febrero se exhiben las obras de Carlos Alonso, Delia Cancela, Juan Carlos Distéfano, Noemí Escandell, Norberto Gómez, Roberto Jacoby, Marie Orensanz y Manuela Rasjido, ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

(Fuente Telam)