Corte y represión en la 9 de julio

Siete manifestantes terminaron detenidos, tras el desalojo de una protesta a la altura del Ministerio de Desarrollo Social.

La Policía de la Ciudad desalojó esta tarde una protesta en la avenida 9 de julio. Como resultado del accionar policial, siete personas resultaron detenidas.

La protesta, encabezada por Quebracho, en la que también participaban las organizaciones Corriente Patria Grande, Tupac Amaru, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Patria Justa mantuvo cortado el tránsito a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de planes de infraestructura que vuelvan a generar puestos de trabajo para 40 mil personas. También reclamaban por el recorte a las pensiones de discapacidad llevada adelante por el Gobierno nacional y por la implementación de una emergencia alimentaria.

La  concentración incluía la instalación de carpas y ollas populares. Poco antes de las 16, la policía dialogó con los manifestantes y exigió el levantamiento de los cortes y que se apaguen las gomas que se habían colocado sobre la 9 de julio.

Después de tres horas, la manifestación fue reprimida por la Policía de la Ciudad con un camión hidrante, integrantes de la policía motorizada y balas de goma. Del desalojo, además, se pasó a la persecución de los activistas por las calles aledañas. Más tarde, fuentes de Seguridad confirmaron que seis adultos y un menor de edad fueron detenidos.

“No queremos discutir la represión. Queremos saber si van a hacer un mínimo esfuerzo para poner una herramienta que genere trabajo, porque todos los días se destruyen más puestos de trabajo”, dijo Alejandro Garfagnini, de la Tupac Amaru.