Conflicto en el subte: liberación de molinetes y manifestación en el Obelisco

La AGTSyP definió continuar con las medidas de fuerza para reclamar contra la suspensión de 150 empleados y por la apertura de la mesa paritaria. Liberarán molinetes y harán un protesta el 25 de mayo.

Tras la Asamblea ayer, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) confirmó que continuará el “plan de lucha”.

El secretario general de la asociación, Roberto Pianelli, liberará nuevamente los molinetes hoy, entre las 17 y las 20, en la Línea H de la red.

Las medidas continuarán el viernes 25 de mayo, feriado nacional, con una protesta en el Obelisco, convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones, que conduce Pablo Moyano; las CTA; la Asociación Bancaria y organizaciones sociales.

Los “metrodelegados” iniciaron un plan de lucha hace 38 días, con distintas medidas de fuerza, alternativamente, en las distintas líneas de subte.

La AGTSyP rechaza el acuerdo paritario alcanzado entre el Gobierno porteño, Metrovías y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que establece un 15 por ciento de aumento salarial hasta el 1º de marzo de 2019.  La asociación gremial también reclama contra las casi 150 suspensiones que recibieron de Metrovías.

El lunes próximo volverá a reunirse el plenario de delegados de la AGTSyP para evaluar si y cómo continuarán con las protestas, que tienen como consigna “paritarias libres y sin techo”.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que se va a “seguir sancionando a quienes pararon”.

 

 

(Con información de Télam)