Cómo cerró la tibia paritaria de Camioneros

El gremio conducido por Pablo Moyano cerró un acuerdo paritario de 23% en tres cuotas, tras un reclamo inicial de incremento de 32%.

Las pretensiones de tener un aumento salarial de 32% cayeron significativamente para el gremio de Camioneros, tras cerrar un acuerdo de aumento de 23%, en tres tramos: 11% en julio, 6% en noviembre y el restante 6% en marzo del año que viene.

Con el cierre del acuerdo, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) conducido por Hugo y Pablo Moyano, levantó su plan de lucha que ayer había sido anunciado tras una reunión que ayer terminó en fracaso en el Ministerio de Trabajo.

Hasta hoy, los empresarios del sector ofrecían un aumento de 19,5% en tres cuotas, en tanto que el gremio reclamaba una suba de 32%.

Los voceros del gremio de los Moyano venían denunciando que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, incurría en un “intervencionismo” en las negociaciones.

“Tras un largo intercambio que partió del pedido de suba del 32% de parte del sindicato, representantes de las empresas y de los empleados lograron alcanzar el acuerdo, a tono con los consensos establecidos por otros rubros”, señalaron desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Y agregaron: “Una vez más, la Federación demostró su compromiso total con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el ágil funcionamiento de la cadena productiva”.