Coimas por aquí y por allá

Un empresario acusó a Dilma y a Lula de haber recibido 150 millones de dólares en concepto de coimas.

Las consecuencias del Lava Jato siguen generando fuertes temblores en la superficie de la política brasileña. Después de la difusión de un audio en el que el presidente Michel Temer aparece avalando un supuesto pago de coimas a un diputado, ahora se conoció el video de la declaración del empresario Wesley Batista, dueño del frigorífico JBS, en el que acusa a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de haber recibido 150 millones de dólares en concepto de coimas.

“El dinero fue usado en gastos de campaña. Guido Mantega me dijo que 80 millones de dólares eran de la era Lula. Y otros 70 millones de dólares eran para Dilma. En 2014 se terminó la cuenta y no me pidieron más”, declaró Batista ante el Supremo Tribunal Federal, según consigna Télam.

Según Batista, el dinero era depositado en dos cuentas con dirección en Nueva York, manejadas por Guido Mantega, un ex ministro de de Economía de ambos ex presidentes del PT. Mantenga dijo que Lula y Dilma tenían conocimiento de estos pagos.

De inmediato, Lula, procesado en cinco causas del Lava Jato, y Dilma, rechazaron las acusaciones en distintos comunicados de prensa.