CFK presentó un escrito y denunció “ensañamiento”

Acompañada por su abogado, Carlos Baraldi, Cristina Fernández se presentó ante Claudio Bonadio, cumpliendo con la citación a indagatoria en ocho expedientes. La ex mandataria acusó al juez y a Carlos Stornelli de “armar causas”.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner ingresó minutos antes de las 9 a los tribunales federales ubicado en Comodoro Py 2002, para cumplir con la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadio por ocho hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la denominada “causa de los cuadernos”.

La ex mandataria ingresó por una puerta lateral, en medio de un operativo de seguridad, con autos y motos que custodiaban su llegada y se retiró dos horas después, poco antes de las 11.

Según fuentes vinculadas a la causa consignadas por la agencia de noticias Télam, la ex mandataria presentó un único escrito donde menciona las ocho causas en las que se le imputan delitos y sostuvo que es víctima de  “una persecución y ensañamiento, que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios”.

Cristina Fernández está acompañada por su abogado, Carlos Beraldi.

Antes de dirigirse a tribunales, la ex mandataria publicó tres twits, en los que acusó a Bonadio de hacer una “función de cine continuado” y de elegir la fecha del cumpleaños de su marido, el también ex presidente Néstor Kirchner, para citarla a declarar.

“La única y verdadera asociación ilícita son ellos, que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados”, escribió en el tercer mensaje, en referencia a Bonadio y al fiscal de la causa, Carlos Stornelli, investigado por extorsión.

 

La ex mandataria fue citada para ser indagada sobre la “causa de los cuadernos”; la que investiga el direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz, cuyo juicio oral comenzará el 21 de mayo; la de pago de sobornos en ferrocarriles; la de irregularidades en corredores viales; la de sobreprecios en gas licuado y la que avanza en el uso vuelos oficiales a Santa Cruz para diligencias personales.