CFK cuestionó las declaraciones de Wagner y López

Cristina Fernández requirió al juez Claudio Bonadio que contraste las declaraciones de Carlos Wagner y José López en otros casos con las que hicieron en la “causa de los cuadernos”.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández presentó un escrito en el marco de la denominada “causa de los cuadernos” para cuestionar las contradicciones en las que incurrieron el empresario Carlos Wagner y el ex funcionario José López en sus declaraciones como imputados colaboradores.

“Las versiones suministradas por los arrepentidos resultan contradictoras con otras declaraciones llevadas por estas mismas personas en el marco de otros procesos judiciales que también transitan este mismo fuero”, apuntó la ex mandataria, en referencia a la causa que lleva el juez Sebastián Casanello, donde se investiga el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para conseguir la adjudicación de obras públicas en Argentina.

El ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y presidente de ESUCO confesó haber pagado sobornos y actuar de nexo entre los dirigentes kirchneristas imputados y los demás empresarios que consiguieron adjudicaciones de obras públicas. Sin embargo, Cristina Fernández señaló que, en una de las causas contra Odebrecht, Wagner pidió que no se tuviese en cuenta aquella confesión.

La senadora nacional también señaló contradicciones en el testimonio de López ante Tribunal Oral Federal Nº 1, en el marco del juicio que se le lleva por enriquecimiento ilícito.

Cristina Fernández requirió al juez federal a cargo de la “causa de los cuadernos”, Claudio Bonadio, que pida las declaraciones de Wagner y López en los otros casos.

Los 42 procesamientos que tiene el expediente, por “asociación ilícita”, entre otros a Cristina Fernández, están fundados en parte en las declaraciones del empresario y el ex funcionario de Obras Públicas.

 

(Con información de NA)