Centeno fue incorporado provisoriamente al “Sistema de Protección de testigos”

El ex chofer del Ministerio de Planificación dijo que teme por la seguridad de su familia. Oscar Centeno declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio. 

Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, fue incorporado de manera provisoria al Sistema de Protección de Testigos, pactado ayer con el fiscal Carlos Stornelli.

De esta manera, el ex empleado de Baratta se convertirá en un testigo protegido de la causa que investiga una “asociación ilícita” entre ex funcionarios de la gestión kirchnerista y empresarios, en torno a fondos destinados a la obra pública, durante la gestión de Cristina Fernández.

Centeno manifestó que teme por la seguridad de su familia. El ex chofer declaró ayer en el marco de la causa judicial, a cargo del juez Claudio Bonadio, y habría admitido que las anotaciones de las surgieron las principales pruebas de la investigación, que tiene casi una veintena de detenidos, son suyas.

 

STORNELLI DICTAMINÓ EN CONTRA DE LA EXCARCELACIÓN

El fiscal federal Carlos Stornelli se pronunció en contra de la excarcelación de los empresarios y ex funcionarios detenidos desde el miércoles.

Entre los apresados que pidieron su libertad están el ex titular de la Cámara Argentina de Construcción (CAC) Carlos Wagner y Oscar Centeno.

El juez Claudio Bonadio deberá resolver los pedidos en las próximas horas.

 

(Con información de NA)