Carrió volvió a sintonizar con Macri por el decreto de la Extinción de dominio

La líder de la Coalición Cívica celebró la firma del decreto anunciado hoy por el Presidente, después de semanas de tensión.

Fueron semanas de cortocircuitos y chispas entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. Pero hoy, con el anuncio del mandatario de que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear una Ley de Extinción de Dominio, la líder de la Coalición Cívica volvió a hacer las paces con el gobierno y con el mismo Presidente.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió festejó al anuncio de Macri:

Su pedido de aplausos llega después de varias semanas “a todo ritmo” entre Carrió y la alianza Cambiemos. Si bien ya había cuestionado a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anteriormente, a comienzos de diciembre la diputada cargó contra la funcionaria por la flexibilización de las armas de fuego en las fuerzas de seguridad. “Nosotros no vamos a ir al fascismo”, afirmó Lilita.

Luego, por este mismo tema, acusó al gobierno de “demagogia electoral”. Mientras tanto, desde la Coalición Cívica se encargaban de dejar en claro que Carrió no era convocada ni consultada por el gobierno sobre las decisiones que este tomaba. La distancia entre la aliada y la alianza oficialista llegaba a su máximo punto.

Días más tarde, Carrió volvió a apuntar al poder en la Casa Rosada: “Nosotros somos de Cambiemos pero no tenemos nada que ver con las mafias del fútbol; nosotros somos de Cambiemos pero no tenemos nada que ver con los corruptos que también están en Cambiemos”, al mismo tiempo que afirmaba haber una “tormenta” en Cambiemos. 

Ahora, con la salida de decreto, Carrió volvió a ser la aliada fiel a la alianza Cambiemos. Aunque nadie sabe por cuánto tiempo.