Carrió ratificó el pedido de juicio político contra Garavano

La líder de la Coalición Cívica acusó a “un sector del gobierno que, por conveniencia política, no desean verdad, justicia y condena”.

En una carta publicada en sus redes sociales, a diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó “el pedido de juicio político al ministro de Justicia Garavano”.

La socia de Cambiemos generó ayer un nuevo conflicto dentro de Cambiemos, la alianza gobernante que integra, al amenazar con el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

“No me guía el enojo ni la `calentura´, sino la necesidad de que cambie o no cambiará la historia”, escribió esta mañana Carrió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la líder de la Coalición Cívica precedió la carta destinada al presidente de la Nación, Mauricio Macri y titulada “No volvamos al pasado”.

Carrió recuerda que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad” y acusa a “un sector del gobierno que, por conveniencia política, no desean verdad, justicia y condena”. “Esto no es negociable”, advirtió.

 

 

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que, por conveniencia política, no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”, instó a Macri.

Carrió también anticipó que iniciará una demanda por “discriminación y machismo aberrante”  por las “distintas expresiones provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional”.
“La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, `calentura´ o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante”, adelantó en la carta. “Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la `calentura´, sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia”, advirtió.
Carrió concluyó la carta con el siguiente mensaje: “esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”.

El último conflicto entre la líder de la Coalición Cívica y el gobierno nacional tuvo lugar a comienzos de septiembre, con el recambio que se produjo en el Gabinete nacional. La modificación terminó con los desplazamientos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que se desempeñaban en la Jefatura de Gabinete, a quienes Carrió defendió públicamente.