Carrió y un gesto de respaldo al fiscal Delgado

La diputada de Cambiemos le pidió al titular de la Procuración, Eduardo Casal, que garantice “la independencia del Ministerio Público Fiscal”.

Elisa Carrió le dio una muestra de apoyo hoy al fiscal federal Federico Delgado, a través de una carta que le dirigió al Procurador General, Eduardo Casal.

“Por la presente me dirijo a usted por la persecución que está sufriendo el fiscal Federico Delgado a fin de solicitarle que lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar la independencia del Ministerio Público Fiscal y evitar las injerencias de los poderes económicos, abogados inescrupulosos, empresas constructoras, poderes políticos de turno, incluido el actual, y que pudiera ejercer el empresario del juego y dirigente deportivo, Daniel Angelici”, se lee en el comienzo de la carta de la diputada de Cambiemos.

Delgado fue recusado por el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, invlucrado en la trama de sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht en el país a funcionarios del gobierno kirchnerista. El fiscal además fue citado a declarar en el marco de la causa Time Warp, tras una presentación en su contra realizada por el abogado y figura de la noche, Victor Stinfale.

Carrió recordó, además, que Delgado fue denunciado por el juez Claudio Bonadio en “la causa Arribas” (en referencia al titular de la AFI).

“Atento a las amenazas públicas, como las del abogado Stinfale, quien en medios televisivos afirmó ‘yo me voy a cargar al fiscal Delgado’ y frente a los dichos del mismo representante del Ministerio Público, quien ha manifestado ‘esto puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza de muerte o con un tiro’, es que considero imprescindible que arbitre todo lo que esté a su alcance para garantizar el correcto funcionamiento del Ministerio Público y la libertad necesaria para llevar adelante las investigaciones a su cargo a fin de cumplir su mandato constitucional”, continuó Carrió en su carta pública.

“No permitamos que esto llegue a mayores, dado el antecedente con lo ocurrido al Fiscal Alberto Nisman (asesinado por investigar y acusar)”, finaliza la legisladora.