Carrió cree que “el dólar va a bajar”

La diputada oficialista asoció la suba de la divisa estadounidense a una “guerra comercial” iniciada por Trump.

En medio de la escalada del dólar, hoy la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió fue hasta la Casa Rosada y su presencia no pasó inadvertida, en medio, también, de rumores de cambios en el gabinete nacional. Y, a pesar de la tendencia que hoy llevó a la divisa estadounidense a superar los 23 pesos, Carrió sostuvo hoy que “el dólar va a bajar” y aseguró que hay que acostumbrarse a “estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno”.

“Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial”, dijo Carrió en declaraciones en la Casa de Gobierno, donde se reunió con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

Desde el Gobierno se apuraron en desmentir que Carrió se haya acercado hasta allí para hablar de la situación económica y la subida del dólar. La diputada oficialista también aprovechó la tarde para encontrarse con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Asimismo, la diputada líder de la Coalición Cívica aprovechó la oportunidad para pegarle, por elevación, al kirchnerismo: “No pueden hablar quienes se robaron el país y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta”, escribió en las redes sociales.

Hoy el dólar registró un espectacular salto de 1,85 pesos respecto al cierre de la víspera, al cerrar en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22,70 pesos para la compra y 23,30 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33,25 por ciento.

(Con información de Télam)