Cannes no pudo hacer el festival pero en su lugar inauguró un autocine

La ciudad francesa lo abrió en un estacionamiento de Palm Beach, a metros del mar. Los espectadores deben sacar sus entradas de manera anticipada y escuchan la película gracias a una radio FM.

El Festival de Cannes estaría en pleno desarrollo por estos días, si no fuera por la pandemia que mantiene al mundo en alerta. Sin embargo, el cine no falta en la ciudad francesa, así sea en un formato distinto al que la mayoría de las personas están acostumbradas.

Como sucede en otras partes del mundo, ahora Cannes trajo de vuelta el autocine. Anoche, en un estacionamiento situado a orillas del mar, decenas de personas con una entrada adquirida previamente pudieron ver, con pochoclos incluidos, un clásico ochentoso para toda la familia: E.T. el extraterrestre.

En Palm Beach, 51 autos mantuvieron entre sí una distancia prudencial, mientras que las familias que se acercaron a ver la película lo hicieron con mascarillas. Se recomendó un total de tres personas por vehículo, pero se permitieron cuatro ocupantes por cada auto en total.

El lugar estuvo previamente insonorizado, en tanto que los espectadores pudieron seguir los diálogos y música de la película a través de una radio FM que sintonizaron en sus autos.

David Lisnard, alcalde de Cannes, aseguró que el retorno del autocine fue una forma que tuvo la ciudasd para homenajear al séptimo arte. “Extrañamos las películas”, agregó el funcionario.

Las próximas fechas del autocine ya tienen una programación. Hoy se verá The Call of the Wild, un filme de Chris Sanders; el viernes será el turno de la comedia de Jean-Paul Salomé,  La Daronne; el sábado se verá Las aventuras del doctor Dolittle mientras que el domingo se proyectará Singing Club, de Peter Cattaneo.

Si bien no hay una confirmación oficial, las posibilidades de que Cannes pueda realizarse este año se achican a medida que pasa el tiempo. El festival debía desarrollarse inicialmente del 12 al 23 de mayo. Tras varias cancelaciones sucesivas, ahora el evento no tiene ninguna fecha de realización.

(Con información de Reuters)