El inesperado auge de los autocines en el mundo

Estados Unidos, Corea del Sur, España y Alemania registran un sorprendente repunte de la actividad.

Los cines, en la mayor parte del mundo, permanecen cerrados. Pero mientra algunas restricciones comienzan a flexibilizarse, en distintos países se registra un inesperado regreso: el de los autocines.

En Estados Unidos, Corea del Sur, España y Alemania, esta forma de ver películas encuentra cada vez más adeptos. En este último país, un vocero de la Agencia Federal de Redes informó que se asignaron 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país desde principios de marzo y añadió que hay otras 80 solicitudes pendientes, que serán tramitadas rápidamente, según consignó la agencia DPA (el organismo es el encargado de otorgar a los autocines un permiso para emitir la pista de audio de las películas en las radios de los coches).

En Madrid, una primera experiencia con los autocines tendrá lugar el próximo miércoles 13, con la proyección de un clásico de los musicales (muy en sintonía con el espíritu de los autocines): Grease. “La gente quiere salir, lo hemos notado en el éxito de la venta anticipada. Hay días agotados”, afirmó Tamara Istambul, una de socias de Autocine Madrid RACE.

En Estados Unidos, los estados de California, Kansas, Oklahoma, Missouri también se sumaron al extraño furor de los autocines. “Fue un alivio para muchas familias”, expresó Beau Bianchi, administrador del Paramount Drive-In de la ciudad de Los Ángeles.

Corea del Sur también registra un aumento en el rubro de los autocines, con un 20 por ciento de incremento en la venta de entradas para estos lugares.

En Argentina, por el momento el INCAA no se explayó sobre el tema. Pero que los autocines están de regreso ya e sun hecho.