Cambios en el Gabinete: Etchevehere por Buryaile

Marcos Peña anunció otro cambio en el Gabinete. Tras la salida de Jorge Lemus del Ministerio de Salud, Ricardo Buryaile será reemplazado por Luis Etchevehere en Agroindustria.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este mediodía que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dejará el cargo y será reemplazado por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Buryaile irá de embajador ante la Unión Europea, ubicada en Bruselas.

“Le hemos pedido esa tarea a Ricardo ya que nos parece importante que, en el momento en que se buscan acuerdos con la Unión Europea, él pueda liderar esa negociación en Bruselas”, sostuvo Peña.

Fuentes de la cartera de Agroindustria indicaron a Diario Vivo que “no estaba previsto” el cambio y Buryaile, ex diputado de la UCR y ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se enteró ayer.

Desde el entorno de Etchevehere también estaban sorprendidos y con pocas precisiones, pero dijeron que la propuesta le llegó hace unos días.

Ayer, Peña y los ministros coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se deshicieron de otro miembro del Gabinete, el ministro de Salud, Jorge Lemus, en la mira desde hace algún tiempo por su inacción en la cartera.

Hoy Peña confirmó que Adolfo Rubinstein será su reemplazante.

Para explicar los motivos de los cambios, el funcionario dijo que el gobierno quiere “dotaciones óptimas y jerarquizadas”.

El jefe de Gabinete adelantó que la próxima semana habrá “iniciativas” para realizar modificaciones en algunas estructuras del Estado, pero aseguró que no está previsto “el cierre de ningún área emblemática”.

Los cambios previstos se producirán por debajo de los rangos ministeriales.  “Ministros es todo lo que está previsto hasta el momento”, afirmó Peña.