Cambiemos, en lo más alto de las PASO en Córdoba

La lista Cambiando Juntos, ecabezada por Héctor Baldassi obtuvo el 44,39 por ciento de los votos. El PJ se ubicó en segundo lugar, seguido por el kirchnerismo.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto confirmó en Córdoba la amplia ventaja de Cambiemos que, sumadas sus dos listas, obtuvo 44,39 por ciento de los votos, seguida por la alianza oficialista provincial, Unión por Córdoba, que lidera el PJ, con 28,56 por ciento. Finalizado el escrutinio definitivo, quedó ratificado, además, un lejano tercer lugar para el kirchnerismo, con el 9,89 por ciento.

La lista Cambiando Juntos, que encabezó el macrista Héctor Baldassi, obtuvo el 37,6 por ciento de los votos; por lo que ganó la interna de la fuerza, ya que la nómina Para la Democracia Social, del dirigente radical Dante Rossi, consiguió el 6,79 por ciento.

De esta forma, Cambiemos sumó 875.908 votos, el 44,39 por ciento, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), informó hoy el portal La Voz.

En segundo lugar se ubicó la única nómina que presentó Unión por Córdoba, que lideran el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor en el cargo, José Manuel De la Sota. La lista del oficialismo provincial, que encabezó como precandidato a diputado nacional el vicegobernador Martín Llaryora, obtuvo 563.622 sufragios, 28,56 por ciento.

De esta forma, Cambiemos aventajó a Unión por Córdoba por el 15,83 por ciento de los votos.

Luego se ubicó el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, con el dirigente sindical de los docentes universitarios Pablo Carro a la cabeza, que logró 195.077 votos, el 9,89 por ciento.

La lista sigue con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con 4,32 por ciento; Encuentro Vecinal Córdoba, 2,42 por ciento; Izquierda al Frente por el Socialismo, 2,26 por ciento; y Primero la Gente, 2,14 por ciento.

En cambio, quedaron fuera de las elecciones generales de octubre, por no conseguir el 1,5 por ciento establecido por la ley, el GEN (1,24 por ciento); Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), 1,04 por ciento; Humanista, 0,90 por ciento; y Somos, 0,81 por ciento. Estas fuerzas consiguieron menos voluntades que los votos nulos, que sumaron 2,98 por ciento; y los en blanco, 2,02 por ciento.

(DyN)