“Bridgerton”: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada

La serie de Netflix podría dejar de seguir el orden de los libros de Julia Quinn, así que se especulan varios candidatos para protagonizar la próxima temporada.

La familia Bridgerton sigue expandiendo su universo a través de sus historias en Netflix, y ya contamos los días para la llegada de la tercera temporada. Tras todos los buenos momentos y alegrías que nos trajo la segunda temporada de Bridgerton, los fans esperan a que un nuevo protagonista tome las riendas. ¿Será Eloise, que no sabe cómo ser ella misma en una sociedad que insiste en convertirla en la esposa perfecta? ¿O será Benedict, cuyos sueños de convertirse en artista podrían haberse visto frustrados antes de tiempo? Estamos atentos, porque quizás la serie tomó la decisión de no seguir el orden de los libros en los que se basa…

Creada por Chris Van Dusen y basada en la saga literaria de Julia Quinn, Bridgerton sigue las vidas amorosas de una familia numerosa en el Londres de la Regencia, formada por varios hermanos y hermanas que se debaten entre el amor, el deber y la vocación. En su primera temporada, estrenada en las navidades de 2020, la serie de Netflix se convirtió en un éxito absoluto de público en tiempos de pandemia y aseguró así su futuro. Ahora ya tenemos disponible la segunda temporada, estrenada recientemente el 25 de marzo de 2022, con nuevos episodios que pasan el protagonismo de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) al primogénito Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey). Por desgracia para muchos fans, no podremos ver de vuelta al Duque de Hastings (Regé Jean-Page), al menos de momento.

Si ya maratoneaste la segunda temporada de la ficción, te contamos todo lo que sabemos de la tercera temporada: ¿quién será el nuevo protagonista? ¿Cuándo será la fecha de estreno? ¿Quién volverá al reparto?

¿Está confirmada una tercera temporada?

Bridgerton es una de las series originales más exitosas de Netflix, y no nos cabe duda de que seguirá explorando sus numerosas historias durante mucho tiempo. Sí, la tercera temporada ha sido confirmada y el rodaje empezará pronto, pero todavía se desconoce la fecha de estreno en Netflix.

¿Quién será el protagonista de la temporada 3?

De momento no se confirmó oficialmente quién será, y tenemos varios candidatos. Por un lado, si seguimos el ejemplo de los libros de Julia Quinn, podríamos especular que el protagonista de la tercera temporada de la serie será Benedict Bridgerton, quien se encuentra en el centro del tercer libro de la saga, ‘Te doy mi corazón’.

En el libro, la autora versiona el cuento de la Cenicienta. Conocemos a Sophie, una joven pobre y sin recursos que, a espaldas de su madrastra, se viste de gala y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Allí captará la atención de Benedict Bridgerton, que a partir de ese momento se obsesionará con encontrarla, y la verdad es que no tendrá que buscar demasiado lejos: las cosas del destino quieren que Sophie entre a trabajar como sirvienta en casa de los Bridgerton, aunque Benedict no la reconocerá al principio. ¿Será ella capaz de revelarle la verdad? ¿Tienen acaso futuro siendo de mundos tan distintos?

Pero ojo, que ya sabemos que hay diferencias entre las novelas y la serie y no podemos poner la mano en el fuego por nada. De hecho, los creadores del show de Netflix ya dejaron entrever en más de una ocasión que, en algún momento, dejarán de seguir el orden establecido por las novelas. Y aún más: unas declaraciones nos llevan a pensar que ese cambio podría suceder en la tercera temporada.

Durante una entrevista con E! News, a la actriz Simone Ashley (que da vida a Kate Sharma en la segunda temporada) se le escapó un comentario algo sospechoso: dijo que está “súper emocionada de que el mundo vea a Nicola y Luke triunfando”, refiriéndose a Nicola Coughlan y Luke Newton, que interpretan a Penelope Featherington y Colin Bridgerton en la serie. ¿Podrían ser ellos los protagonistas de la tercera temporada? El mismo Newton, en el mismo medio, ofreció otra misteriosa respuesta que nos da qué pensar: “Nunca sabes qué historias se van a solapar, así que, quizás, tendremos un cambio la próxima vez”. El showrunner Chris Van Dusen intentó no soltar demasiado: “Hemos trabajado mucho en estas dos primeras temporadas para establecer la historia de amor de Penélope y Colin. Hay tanto anhelo y tanta angustia allí que va a ser realmente satisfactorio cuando la serie realmente se centre en ellos dos”.

La historia de amor de Penélope y Colin se desarrolla en el cuarto libro de la saga, ‘Seduciendo a Mr. Bridgerton’. La sinopsis cuenta que, a sus veintiocho años, Penélope se ha resignado a convertirse en una solterona y a ser ignorada por su gran amor, Colin Bridgerton, para quien la joven siempre ha estado ahí de una forma constante pero románticamente invisible. De pronto, algo cambia y Colin empieza a verla de forma diferente. Este cambio es algo que ya hemos empezado a ver en la segunda temporada, por lo que tendría sentido que la serie continuase explorándolo. Además, Penélope ha adquirido mucho protagonismo en los últimos episodios y es desde luego la que tiene más problemas por resolver, tanto con su amistad con Eloise Bridgerton como con su negocio como Lady Whistledown.

¿Quién volverá al reparto en la temporada 3?

Esperamos a toda la familia Bridgerton de vuelta: Anthony (Jonathan Bailey), el primogénito de la familia, ha sido el protagonista de la segunda temporada, y seguro que volverá a aparecer como jefe de la casa junto a su esposa Kate Sharma (Simone Ashley). Con él, volverá su querida familia: Colin (Luke Newton), Benedict (Luke Thompson), Daphne (Phoebe Dynevor), Penelope Featherington (Nicola Coughlan), Eloise (Claudia Jessie) y los pequeños de la casa Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt). Sin olvidar, claro está, a la matriarca de los Bridgerton (Ruth Gemmell). También esperamos seguir viendo la elegancia de Lady Danbury (Adjoa Andoh) y a la divertidísima reina Carlota (Golda Rosheuvel).

De momento no se anunciaron nuevos fichajes para la serie. Tampoco sabemos si otros personajes de la primera temporada podrían reaparecer. En las redes sociales ya apuntan que no sería mala idea traer de vuelta al príncipe Friedrich (Freddie Stroma) para que conozca a la adorable Edwina Sharma (Charithra Chandran). ¿Matrimonio real a la vista?