Jesse Plemons se suma a ‘Killers of the Flower Moon’

El actor de Fargo interpretará al personaje que en un principio iba a encarnar Leonardo DiCaprio en esta adaptación de la obra de David Grann, “Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”.

Esta semana Martin Scorsese volvió a estar en boca de todos debido a un emotivo ensayo dedicado a Federico Fellini (y a la devaluación del cine como arte por culpa del algoritmo). En simultáneo, el cineasta sigue adelante con su nueva producción.

Se trata de Killers of the Flower Moon, que Scorsese dirige con la vista puesta en un estreno a través de Apple TV+ y que en los últimos días estuvo concretando su reparto, contando ya con Lily Gladstone (First Cow) y dos actores fetiche del cineasta: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, que se sumaron apenas se anunció este proyecto que el propio director identifica como lo más parecido a su “primer western”.

Ahora, según The Hollywood Reporter Killers of the Flower Moon encontró a su protagonista en el solicitado Jesse Plemons. El actor de Fargo y Estoy pensando en dejarlo se convirtió poco a poco en uno de los grandes secundarios de la actualidad, habiendo desempeñado de hecho un pequeño papel en la última película de Scorsese, El irlandés.

Killers of the flower moon es una adaptación de Los asesinos de la Luna: petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, escrito por David Grann. La obra, ganadora del Premio Edgar Allan Poe al mejor libro basado en hechos reales (Best Fact Crime), relata una de las conspiraciones más monstruosas de la historia de los Estados Unidos. La obra, ambientada durante los años veinte, realiza una crónica de la desaparición de la comunidad indígena Osage en Oklahoma.

La idea es que Plemons encarne a Tom White, agente del FBI que es enviado a Oklahoma a investigar las misteriosas desapariciones y asesinatos de la tribu Osage, poseedora de grandes cantidades de petróleo.

Este papel estuvo, durante el principio de la producción, en manos de Leonardo DiCaprio. Eventualmente el actor quiso interpretar a un personaje algo más secundario pero en apariencia más atractivo para él: Ernest Burkhart, marido de la Molly Burkhart que interpreta Gladstone y que, junto a su tío William Hale (Robert De Niro) está involucrado en los crímenes. Este cambio de planes ocasionó que el guion de Eric Roth para Killers of the Flower Moon atravesara varias reescrituras, y que en base a ello Paramount empezara a desconfiar del proyecto, hasta el punto de ofrecer a Apple que lo financiara.

Finalmente, Jesse Plemons será el investigador del caso, que fue uno de los primeros que cimentó la reputación del FBI a partir de 1920.

Killers of the Flower Moon todavía debe completar su elenco y la fecha de rodaje inicialmente fijada para este marzo (luego de que se aplazara por culpa de la crisis sanitaria) volvió a postergarse al mes de mayo.