Breaking Bad y The Walking Dead, de la TV al cine

El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, tiene planeada una película de dos horas, mientras que el guionista de The Walking Dead, Scott M. Gimple, afirmó que habrá tres films basados en esta historia.

En ocasiones, una serie puede convertirse en una película. Algunos ejemplos: Los Simpsons y, más atrás en el tiempo, Los locos Addams, Maverik y Misión Imposible. Ahora, parece que el mismo camino seguirán dos de las más exitosas series de los últimos años.

Según informó el medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, planifica llevar al formato película la galardonada serie que durante cinco temporadas protagonizó Bryan Cranston.

La información adelanta que Gilligan, también responsable de la precuela “Better Call Saul”, actuará como productor ejecutivo, escribirá el guión y, quizás, también dirija la cinta. Sin embargo, aún se desconocen detalles acerca de en qué momento de la línea temporal del universo ficcional de Breaking Bad estará ubicada la trama, ni si los personajes de Walter White y Jesse Pinkman (Cranston y el co-protagonista en la serie, Aaron Paul) formarán parte del elenco.

De acuerdo con la publicación estadounidense, la película tiene el título provisional de “Greenbrier” y tendrá una duración de dos horas, pero ni siquiera está claro si tendrá estreno en las salas de cine o si se emitirá por la TV.

Ganadora de un Globo de Oro y dos Emmy a la mejor serie dramática, la historia de un profesor de química que se convierte en narcotraficante está considerada por la crítica como una de las mejores producciones televisivas de la historia.

En tanto, según parece, The Walking Dead tendrá no una, sino ¡tres películas! centradas en la figura del personaje Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln. La producción empezaría en 2019, con el guión de Scott M. Gimple.

“La historia de Rick continuará en las películas. Ahora mismo estamos trabajando en tres (películas), pero hay cierta flexibilidad en eso. A lo largo de los próximos años vamos a hacer especiales, existe la posibilidad de una nueva serie, contenido digital de alta calidad y ciertos proyectos que no podemos compartir por el momento. Vamos a profundizar en el pasado y recuperar viejos personajes. Vamos a introducir nuevos personajes y situaciones”, expresó Gimple a The Hollywood Reporter.

(Con información de Télam)