Brasil dará una dosis de refuerzo a mayores de 60 años

La inmunización con una tercera dosis será a seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció hoy que habrá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años.

El ministro hizo el anuncio por videoconferencia desde Nueva York, donde cumple su primera semana de aislamiento luego de haber dado positivo en coronavirus durante la gira del presidente Jair Bolsonaro para participar de la Asamblea General de la ONU.

“Son cerca de 7 millones de brasileños mayores de 60 años que podrán vacunarse con la tercera dosis. Nuestra campaña de vacunación sigue a ritmo acelerado”, dijo Queiroga. Recién podrán hacerlo seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

El 15 de septiembre Brasil empezó a administrar la tercera dosis para personal médico y mayores de 70 años.

El país, con casi 595.000 muertos, es el segundo en fallecidos después de Estados Unidos y mantiene desde agosto un promedio de entre 650 y 500 muertos diarios, luego de haber llegado a 3.000 fallecidos diarios en el pico de la segunda ola, entre marzo y abril.

El 61% de la población de Brasil habilitada para vacunarse ya recibió una primera dosis, mientras que los inmunizados con el esquema llegan al 40% en el principal socio comercial y vecino de Argentina.

Bolsonaro se niega a vacunarse y defiende la eliminación de los pasaportes de vacuna exigidos en algunos estados y municipios para ingresar a eventos o actividades.

El presidente está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal y una comisión del Senado creada por la pandemia.

El mandatario ha sido acusado de prevaricato y tomar conocimiento de un delito de corrupción y no ordenar investigarlo, en el proceso de una fraudulenta compra de vacunas indias Covaxin mediante empresas tercerizadas con exmilitares como lobistas. (Télam)