Boudou dijo que CFK cuenta con él “para lo que sea”

El ex vicepresidente afirmó que nunca dejó de participar en política, “ni siquiera preso”.

El ex vicepresidente Amado Boudou dijo hoy que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández Kirchner cuenta “holgadamente” con él “para lo que sea”.

El ex funcionario fue excarcelado en diciembre, a pesar de haber sido condenado a a cinco años y 10 meses de prisión por la causa de Ciccone Calcográfica. Boudou contó, en diálogo con el programa Crónica Anunciada, de El Destape Radio, que empezó el año con tristeza por “los presos políticos impuestos por el gobierno de Macri”, aunque se mostró optimista de cara al futuro, en particular, una vez que haya pasado la elección presidencial, en octubre.

“Tengo mucha confianza en que va a haber una propuesta electoral atractiva para la mayor parte de la población y a que fin de año vamos a tener un gobierno distinto”, afirmó Boudou. Consultado sobre el armado del peronismo de cara a los comicios, y la posibilidad de que en este confluyan nombres como el de Sergio Massa, opinó: “Tiene que tener una coherencia para que el gobierno pueda darle una respuesta a los argentinos y argentinas.

Asimismo, Boudou dijo que desde que está en libertad no vio a Cristina Kirchner porque “está en el sur”.

Sobre las próximas elecciones, apuntó: “Es inexorable pensar que el cronograma electoral esté viciado de un cronograma judicial”. “Si en Argentina no pasa algo como en el 2001 en porque hay una gran parte de la población que ve una posibilidad de salida en paz y hacia adelante, y me parece que todo circula alrededor de Cristina” y agregó: “Si hay una persona que ha sufrido persecución es Cristina, pero creo que tiene la fortaleza y la inteligencia para afrontar la situación que se avecina.”

Además, consultado sobre su participación en política, Boudou sostuvo: “Yo nunca dejé de participar, ni siquiera preso”. “Política se puede hacer desde muchos lados”, dijo el ex vicepresidente y ministro de Economía, quien, ante la pregunta de si volvería a acompañar a CFK en un armado político, no dudó:  “Sí, holgadamente y para lo que sea”.

Sobre el final de la entrevista, Boudou criticó a Cambiemos por el manejo de la macroeconomía: “El propio Presidente dice que no se puede seguir endeudando y lo hace todos los días. El macrismo tiene un esquema endeudador y ha endeudado al país y también a las provincias y a las familias, que tienen ingresos que no les alcanzan. Ese es el disparate en el cual está sumido la Argentina”.