Bonadio negó la prisión domiciliaria a Otero y Taselli

Los empresarios Néstor Otero y Sergio Taselli están imputados en la “causa de los cuadernos” por pagar coimas y están detenidos preventivamente desde el 21 de agosto.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de prisión domiciliaria del empresario Néstor Otero y Sergio Taselli, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Bonadio consideró que el problema de salud que padece el dueño de TEBA, a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, pueden tratarse en el penal Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva.

“No urge que en el establecimiento penitenciario donde se encuentra detenido no pueda asegurarse la atención médica adecuada para tratar la patología que padece”, sostuvo el juez. “No se desprende que la privación de la libertad de Otero en una unidad penitenciaria resulte perjudicial para su salud”, agregó.

Por otro lado, el magistrado advirtió sobre el “riesgo de fuga” en caso de otorgarles a Otero la prisión domiciliaria.

“La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia”,  evaluó.

Bonadio ya había rechazado el pedido de excarcelación que realizó la defensa del empresario, que pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en atención a que su defendido tiene 79 años y padece  problemas de salud.

El juez ordenó a los médicos del Complejo Penitenciario de Marcos Paz realizar un diagnóstico sobre el tratamiento necesario a seguir, aunque sostuvo que Otero recibe atención médica permanente, visitas de sus familiares y tiene una “contención integral”.

Otero se entregó y permanece detenido desde el 21 de agosto, lo mismo que Taselli.

Los dos empresarios están mencionados en los cuadernos del ex chofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, que revelan una trama de corrupción y pago de coimas durante la gestión kirchnerista, para el desvío de fondos destinados a la obra pública.

Otero carga con una condena por “dádivas” al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

 

(Con información de NA)