Bonadio no confirma si aceptará al funcionario K como arrepentido

El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, declaró y amplió la información en la causa de los cuadernos, pero igual pasará Año Nuevo detenido

El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, deberá pasar el fin de año en el penal de Ezeiza porque su acuerdo de colaboración la causa de los cuadernos aún no fue homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia ante el juez se realizó con normalidad, que Campillo amplió la información que aportó al expediente, pero que deberá “esperar hasta la semana que viene” para saber si recupera su libertad.

Campillo, también ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante el último gobierno kirchnerista, fue detenido hace un mes, junto a su sobrino, Gastón Campillo, acusado de ser “valijero” durante el kirchnerismo.

A pesar de que se desmarcó de ese mote en su primera indagatoria, la semana pasada se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli, con el defensor oficial Gustavo Killmann, y pidió declarar como arrepentido.

En declaraciones radiales, Stornelli había asegurado que el testimonio de Campillo había sido “muy importante”, pero aún resta que lo homologue Bonadio. “No puedo extenderme mucho porque hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz”, había dicho Stornelli a Radio Con Vos.

Campillo fue señalado por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles en Estados Unidos del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.