Bonadio analiza 70 llamados que aportan datos sobre el dinero de los cuadernos

La recompensa por datos sobre el dinero de la corrupción generó más de 500 llamados, de los cuales 70 son analizados por Claudio Bonadio.

La recompensa que lanzó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aporte datos que ayuden a dar con el dinero que forma parte de la trama de corrupción entre ex funcionarios kirchneristas y empresarios, que investiga el juez federal Claudio Bonadio, tiene 70 llamados judicializados.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que la cartera que conduce Patricia Bullrich recibió 500 llamados desde ayer, de los cuales se pasaron al juzgado 70, para su análisis.

“Son llamados que tienen que ver con elementos corroborables, que llevan al Ministerio a  comunicarse con el juzgado”, apuntó Burzaco, en declaraciones a radio Mitre.

Las comunicaciones fueron recibidas al 134, que es el número habilitado para aportar datos sobre la denominada “causa de los cuadernos”.

Burzaco aclaró que, en todos los casos, se garantiza “el anonimato de la denuncia”.

“Este es un sistema que usamos para otros casos, como prófugos, y ha dado buenos resultados. Tiene que haber habido gente que vio el traslado del dinero”, apuntó el secretario de Seguridad, que indicó que la iniciativa de ofrecer una recompensa por datos fue de Bullrich, pero fue acordada con Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

“Tienen que recuperarse el dinero denunciado para cobrar la recompensa.
Nosotros buscamos dinero físico”, aclaró Burzaco.