Bolsonaro le recomendó a los argentinos cómo votar en las próximas elecciones

En su visita a la Argentina, el presidente de Brasil dijo que con Macri comparten “los mismos valores”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los argentinos tener “mucha responsabilidad y menos emoción” para votar en las próximas elecciones, y agregó que el Mercosur y la energía fueron dos de los temas que trató con Mauricio Macri en su encuentro de esta mañana.

En una declaración conjunta a la prensa de Macri y Bolsonaro, el jefe de Estado brasileño Bolsonaro calificó de “hermano” a su anfitrión y aseguró que los dos comparten “los mismos valores”, al tiempo que, dijo, desea que “Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción”.

El mandatario además señaló que su gobierno “lucha contra la corrupción”, pero que “más importante que eso es el tema ideológico” que “no puede volver nunca más a América Latina”.

Ayer, el portavoz del Palacio del Planalto, el general Otávio Rego Barros, había adelantado que uno de los temas que Bolsonaro y Macri tratarían sería el proceso electoral argentino y el deseo del mandatario brasileño de que “la izquierda no retome el poder” en Sudamérica.

A su vez, Macri dijo que en su encuentro con su par de Brasil hablaron del “duro momento que están viviendo” en Venezuela, y se comprometieron a seguir “haciendo todo lo posible desde acá” para la democracia en ese país.

(Con información de NA y Télam)