Beraldi insistirá en el planteo por “arbitrariedades” en la causa de los cuadernos

El abogado de Cristina Fernández confirmó que la ex mandataria no concurrirá mañana a la “audiencia técnica” en la que se revisará la apelación al procesamiento por asociación ilícita.

El abogado de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, Carlos Beraldi, confirmó que su defendida no concurrirá mañana a la “audiencia técnica” convocada en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

“No tengo instrucción de que Cristina se presente ante la Justicia. Igual, es una decisión de ella”, señaló Beraldi, en declaraciones radiales. “Mañana hay una audiencia técnica entre abogados, donde voy a exponer todas las arbitrariedades que hubo en la causa, es políticamente escandaloso”, denunció.

Según el abogado, el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa, le confirmó que no hay “registros técnicos de las declaraciones de los arrepentidos”.

“No hay pruebas técnicas de cómo se obtuvieron esos testimonios. Es muy grave que no existan grabaciones de las declaraciones de los arrepentidos”, manifestó.

En ese sentido, Beraldi insistió en el planteo de que la causa tiene un “origen ilícito” ya que no se hizo el sorteo correspondiente de juzgado. El letrado también cuestiona la validez de los testimonios de los “imputados colaboradores”, en los que se sostienen gran parte de los procesamientos.

“La causa de los cuadernos tiene un origen ilícito y hubo forum shopping. No busca la verdad, sino incriminar a personas bajo un manto de sospecha y dejar libres a otras”, sostuvo Beraldi, que consideró “totalmente absurdo” el procesamiento que pesa sobre Cristina Fernández.

 

(Con información de NA)