Belén Martínez y Marie Lu retrasan su gira por Latinoamérica

La decisión fue tomada por Puck, el sello juvenil de ediciones Urano, quien aseguró que las visitas de las autoras serán reprogramadas para más adelante

Marie Lu, la autora de la trilogía “Legend” y la bilogía “Warcross” entre muchas otras, y Belén Martínez, autora de “Una sonata de verano”, retrasan su gira por Latinoamérica como medida preventiva contra el avance del coronavirus. La decisión fue tomada por Puck, el sello juvenil de ediciones Urano, organizador de la visita de ambas autoras.

La editorial comunicó la decisión a través de sus redes sociales, al tiempo que aseguró que reprogramará sus visitas para los meses de octubre y noviembre, sin más detalles precisos.

La escritora estadounidense había sido una de las primeras autoras internacionales confirmadas por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento que todavía no ha anunciado su cancelación de manera oficial.

Marie Lu es una escritora estadounidense especializada en las novelas juveniles. A sus 35 años ha escrito varias sagas bestseller, todas ellas traducidas al español. Debutó en el mercado editorial en noviembre del 2011 con la trilogía “Legend”, una saga distópica sobre un mundo militarizado.

Belén Martínez, por su parte, es una joven escritora española que debutó en el mercado editorial a lo grande tras ganar el Primer Premio Puck de Novela, organizado por el sello juvenil de editorial Urano. Gracias a “Una sonata de verano”, la escritora pronto se ganó el cariño de su público lector. Su segunda novela “Cuando reescribamos la historia” se publicó en julio del año pasado,