Barrionuevo estimó que el PJ “tenderá a normalizarse” en 90 días

El interventor sostuvo que el partido era “un aguantadero”. Barrionuevo indicó que empezará por “normalizar las cuentas” y convocaría a elecciones a partir de agosto.

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, estimó que “en 90 días va a tender a normalizarse” el partido.

“Fue un aguantadero por donde lo mires. No era un partido político, era un aguantadero. Las irregularidades que han detectado los auditores ya están en tribunales. Lo primero es tratar de normalizar las cuentas, para que arranque el nuevo peronismo que estamos soñando”, afirmó Barrionuevo, en declaraciones radiales.

“En 90 días ya va a tender a normalizarse”, estimó el interventor designado por la Justicia el 10 de abril. El dirigente sindical consideró que, en alrededor de tres meses, se podrán vislumbrar “quiénes son los candidatos” para convocar a elecciones y elegir las nuevas autoridades del PJ.

“La tarea es poner las ramas del peronismo en funcionamiento”, afirmó.

Barrionuevo descartó convocar a la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández para rearmado del PJ o para que sea una de la candidatas a la nueva conducción.

“De mi parte, ninguna posibilidad de reunirme con Cristina Kirchner. Si todos aquellos que están alrededor quieren volver al peronismo y no tienen su partido, que lo hagan. Ella se tendrá que reunir con los candidatos que surjan del peronismo, no tiene por qué reunirse conmigo ni yo con ella”, subrayó.

La decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini fue apelada por las autoridades desplazadas del PJ y, ahora, la Cámara Federal Electoral deberá resolver si reafirma o revoca la intervención.

 

(Con información de Télam)