“Bajo el cielo del sur”, la esperada secuela de “Los Ojos del Perro Siberiano, se publica en Diciembre

Asistimos a un evento exclusivo en donde Antonio Santa Ana cuenta por qué se decidió a retomar la historia del narrador del bestseller que conquistó el corazón de más de un millón de lectores

Una de las novelas más queridas por los jóvenes lectores argentinos regresa más de veinte años después. Antonio Santa Ana se sumerge una vez más en la historia del narrador de “Los ojos del perro siberiano”, quien tras una larga estancia en el exterior regresa a Buenos Aires para por fin poder cumplir con la promesa que le realizó a su hermano Ezequiel.

Diario Vivo accedió, en exclusiva, a un encuentro privado con el escritor, las editoras y todo el equipo detrás de Zona Libre y el Grupo Editorial Norma en donde se adelantaron detalles de “Bajo el cielo del sur”, la secuela más esperada que llega en el mes de diciembre a las librerías de todo el país.

Siempre me negué a hacer una secuela”, confiesa Santa Ana. Y es que escribir la continuación de un libro que fue tan disruptivo en el panorama editorial de la literatura juvenil latinoamericana no era para nada fácil. “Tenía que tener bien en claro qué quería contar y cómo contarlo. Averiguarlo me llevó tres años“, asegura el escritor.

Tras los ruegos de más de un millón de lectores de todo Latinoamérica y tras escuchar atentamente qué era lo que esperaban ellos en caso de una eventual segunda parte, Antonio Santa Ana escribió “Bajo el cielo del sur” con un firme propósito en mente “hacer todo lo contrario de lo que me habían pedido“, sentencia risueño.

“Bajo el cielo del sur” no es la “típica secuela“. “Traté de retomar la historia de un personaje que había quedado roto“, explica Santa Ana. Y es que la novela continúa con la historia del narrador quien regresa a Buenos Aires con la triste noticia de que su abuela se acaba de morir.

Así, el narrador tiene que volver a cumplir con la promesa que le había hecho a su hermano Ezequiel: cuidar de Sacha. Aquel joven dolorido es un hombre que vuelve para juntar sus pedazos e imaginar, más allá de la memoria, otro destino bajo el cielo del sur.

De algo roto se puede hacer algo bello.. creo que esa es la idea que prima en este libro“, asegura Santa Ana sobre la continuación de “Los Ojos del Perro Siberiano”

El autor además dio detalles del minucioso proceso de escritura y construcción de personajes. Aseguró que consultó con varios psicólogos y especialistas en duelo para lograr retratar a un personaje “lo más verosímil posible“. “Tuve que tomar algunos riesgos a la hora de escribir esta segunda parte. Con un personaje que tiene que construir a través del dolor”

El resultado lo encontraremos con el título “Bajo el cielo del sur” en todas las librerías del país a partir del mes de Diciembre. Además y, según confirmaron desde la editorial, se lanzará una primera tirada especial con 2000 ejemplares firmados por el autor.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Bajo el cielo del sur”

Autor: Antonio Santa Ana

Editorial: Norma