Báez pidió la nulidad del juicio oral por “la ruta del dinero K”

El dueño de Austral Construcciones pidió, primero, se resuelva la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández en esa causa.

El detenido empresario Lázaro Báez pidió la nulidad del juicio oral y público por lavado de activos, en el que es el principal procesado.

En la causa denominada la “ruta del dinero k”, el dueño de Austral Construcciones pidió que antes de avanzar en el juicio, se defina la situación de la ex presidenta Cristina Fernández, imputada en la causa.

El planteo fue presentado hoy ante el Tribunal Oral Federal Nº 4, que estará al frente del juicio.

La defensa de Báez sostuvo que la instrucción de la causa está incompleta porque aún no se definió si debe citarse o no a indagatoria a la ex mandataria y actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.

La abogada Rina Barbieri recordó que la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, querellantes en la causa, también plantearon que la instrucción no se encontraba concluida, “siendo esencial a los fines de la investigación y del desarrollo de un juicio oral y público contar con la totalidad de los elementos de la base fáctica que constituye la acusación”.

La Cámara Federal de Casación dispuso ayer que la causa por “la ruta del dinero K” sea juzgada por separado a la que fue elevada a juicio oral en marzo último por la manipulación de contratos de obras públicas en Santa Cruz a favor de Báez, en la que están procesados Cristina Fernández y el empresario.

La Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello, a cargo de la instrucción de la causa por lavado de activos, que que resuelva la situación procesal de la ex presidenta en ese expediente.