Avanza la investigación contra Lijo en el Consejo de la Magistratura

La Comisión de Disciplina y Acusación requirió información para comprobar si el juez Ariel Lijo es socio del haras “La Generación” y el stud “Stud – Jo”, que tiene varias causas por corrupción contra funcionarios kirchneristas.

El Consejo de la Magistratura requirió hoy una serie de medidas de prueba en la investigación abierta contra el juez federal Ariel Lijo por su presunta participación en el haras de su hermano Alfredo “Freddy” Lijo.

La decisión fue tomada en la Comisión de Disciplina y Acusación, que se reunió hoy y requirió documentación sobre la situación patrimonial de Lijo y su participación como socio en el criadero de caballos de carrera “La Generación” y el stud ‘Stud-JO, ubicados en la ciudad bonaerense de Dolores.

El pedido de pruebas fue realizado por el el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, integrante del Consejo en representación del Poder Legislativo, que lleva adelante la instrucción del expediente.

Carla Lago, ex cuñada de Lijo, declaró durante el juicio político por el que fue destituido el camarista Eduardo Freiler que el juez tenía una “participación” en el haras de su hermano Alfredo.

Lago indicó que sus hermanos se repartían los gastos de las instalaciones.

La requisitoria reclama a la comisión del Stud Book Argentino del Jockey Club Argentino que remita “la totalidad de la documentación e información con la que cuente respecto del haras ‘La Generación’ y del stud ‘Stud-JO'”.

Entre las medidas de prueba, se requirió documentación sobre el “nombre, domicilio y demás datos del titular y de cualquier otra persona apoderada, gestora o autorizada para hacer gestiones por cuenta y orden del mencionado haras o de sus titulares”.

También se pidió a los hipódromos de La Plata, Palermo, San Isidro y Dolores “la totalidad de la documentación e información” que posean sobre el haras y el stud en cuestión, “especialmente en lo referido a los propietarios”.

A la vez, solicitó que informe “los premios pagados a las mencionadas entidades, con identificación de los números de cuentas bancarias a las que se haya transferido el dinero de esos premios, en caso de que los haya habido”.

 

(Con información de Télam)