Arquitectura natural la temática ganadora del mejor pastel de la Argentina

Diez equipos participaron hoy de la última jornada del X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros con prestigiosos chef y pasteleros como jurados.

“Mina de cobre y Anís”, “Trizas de chocolate y algarroba” y “Mont Lemon” fueron los pasteles ganadores hoy en el X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros bajo la temática “arquitectura natural” que buscó combinar la naturaleza con los ingredientes, informaron los organizadores.

Las presentaciones estuvieron enfocadas “en la relación de la naturaleza con la arquitectura, observando cómo una fruta o un paisaje poseen una arquitectura propia que no necesita de planos”, afirmaron los ganadores Lucas Nis, de 26 años y Javier Szachtman, de 23.

Nis es egresado de la Escuela de Pastelería Profesional, realizó su perfeccionamiento en la Chocolate Academy de España, actualmente trabaja como segundo pastelero en la Confitería La Buenos Aires y su sueño es competir en un campeonato mundial de pastelería.

En tanto, Szachtman es “un apasionado por adquirir nuevos conocimientos pero también por el fútbol y su familia”, detallaron los organizadores.También exhibieron postres húmedos bajo esta misma temática que se titularon “El huevo roto”, “Pradera de hierbas, manzana y yogurt” y “Flor de sal y caramelo”.

Como postre al plato, desarrollaron “La Colmena y los cítricos” y como postre de chocolate, realizaron “Arquitectura Especiada”, un postre que busca “recuperar la forma de consumir el chocolate como se hacía en la antigüedad, especiado y con un fuerte sabor a cacao”, tal como expusieron durante el campeonato.

Al recibir su premio los ganadores manifestaron estar felices “porque esto demuestra que todo el esfuerzo que hicimos de dormir pocas horas, ir en tren al trabajo y de ahí de vuelta a entrenar entre ocho y doce horas, valió la pena. Las lágrimas finales son el resumen de lo que sentimos juntos como compañeros”.

(Fuente y fotos de Telam)