Allanaron el hotel porteño que sería de Cristina Kirchner

La justicia allanó ayer las instalaciones del hotel Waldorf en el marco de una causa contra la ex presidenta por lavado de dinero.

Por orden del juez federal Daniel Rafecas se realizó ayer un allanamiento en el hotel Waldorf, cuya propiedad “oculta” fue adjudicada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Se trata del expediente que investiga si ese hotel del microcentro porteño habría sido comprado por el empresario Osvaldo “Bochi” Sanfelice en calidad de testaferro de los Kirchner para llevar adelante maniobras de lavado de activos.

En las últimas horas, la diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer amplió la denuncia que había hecho originalmente, diciendo que el hotel ubicado en Paraguay 450 de esta ciudad pertenecía en realidad a la ex jefa de Estado y su familia, y que se inyectaron fondos de manera irregular con el supuesto alquiler de habitaciones.
Según consta en la causa, Sanfelice, socio de la familia Kirchner, compró el hotel en 2009 y desde entonces habría más de 500 facturas a nombre de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en el país para adjudicarse obras públicas.

La causa se abrió en 2015, pero el juez Rafecas derivó la investigación a su colega Julián Ercolini, en el marco de la causa por asociación ilícita que tiene procesada a la ex presidenta.
Pero días atrás la Cámara Federal porteña dispuso, en un fallo al que accedió esta agencia, que sea Rafecas el que siga avanzando con la pesquisa y luego, si se determina la hipótesis planteada en la denuncia, se vincula a una maniobra más grande.

(Dyn)