Alexandra Shipp se incorpora a “Barbie”, de Greta Gerwig y Margot Robbie

En el reparto de este esperado proyecto ya están confirmados Ryan Gosling y Simu Liu.

La carrera de Alexandra Shipp se encuentra en pleno avance. Conocimos a esta actriz en éxitos de culto como Straight Outta Compton o el simpático slasher Tragedy Girls, hasta que saltó a la liga del blockbuster empezando a encarnar a Tormenta en la saga X-Men. Por desgracia, fue para dos películas tan criticadas como X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix, justo antes de que Disney comprara Fox y la franquicia de los mutantes quedara a su disposición. No hay muchas esperanzas de que Shipp siga interpretando a Ororo Munroe en esta nueva etapa, pero no es tan revelante ya que la actriz ha encontrado un camino al margen de ella.

La última vez que vimos a Shipp fue con su papel principal en la aclamada Tick, Tick… Boom!, biopic musical a cargo de Lin-Manuel Miranda que repasa la vida del compositor Jonathan Larson. Shipp encarnaba a la novia del protagonista, interpretado por Andrew Garfield, en una película que le valió al primero una nominación al Oscar envuelta en críticas bastante positivas. La carrera de esta intérprete se encuentra en un buen momento, y ha sido entonces cuando la convocaron para una cinta tan esperada como Barbie, según Variety. Ese improbable proyecto, anteriormente en manos de Amy Schumer o Diablo Cody, que quiere llevar al cine las aventuras de la muñeca de Mattel.

En los últimos meses Barbie sepultó cualquier escepticismo gracias al equipo tan impresionante que reclutó. Para empezar, el guion está firmado por la pareja Greta Gerwig-Noah Baumbach, siendo la primera quien además dirige tras triunfar con Lady Bird y Mujercitas. Luego está el cásting: Margot Robbie será Barbie y Ryan Gosling su correspondiente Ken, encontrando entre los rostros secundarios a Kate McKinnon, el Simu Liu de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y America Ferrera sin que se haya aclarado la identidad de sus personajes. Tampoco sabemos, por lo demás, a quién interpretará Alexandra Shipp, y qué importancia tendrá en el argumento.

Warner Bros. distribuye la película, pero todavía no tanteó fecha de estreno.